¿Sabías que una colonia de termitas puede consumir hasta 460 kilos de madera en un año? ¡Ahora imagina el daño que le podrían causar a tu hogar!
Las termitas subterráneas (Reticulitermes lucifugus) son de las más comunes y las que más daño causan en las casas.
En De Todo Plagas queremos que tu hogar esté protegido, por lo cual te compartimos 4 consejos para mantenerlas alejadas.
Para aplicar mejor estos consejos, primero necesitamos entender los hábitos de las termitas.
Las termitas subterráneas viven en colonias en el subsuelo creando un complejo sistema de túneles de saliva y barro para desplazarse en busca de comida.
Suelen alimentarse de las estructuras de madera sin alterar la superficie, por lo cual, no son identificadas hasta que el daño es severo.
Durante la búsqueda de alimento también dañan materiales como yeso, plástico, aluminio y cemento. ¿Ahora entiendes por qué es importante no tenerlas como huésped en tu hogar?
Consejos para mantener alejadas a las termitas
- Arregla las fugas de agua ya que dependen de la humedad para sobrevivir, así que no lo pienses más y ¡arregla las fugas!
- Realiza inspecciones periódicas. Examina marcos de madera, protectores de ventanas y marcos de puertas, recuerda: la inspección es la mejor prevención.
- En caso de que tengas leña guardada, apila las piezas lejos del interior de tu casa.
- Instala barreras físicas, como mallas de acero inoxidable, barreras de arena en la prevención y control de termitas subterráneas.
Por último, utiliza insecticidas que le brinden una protección completa a tu hogar, como Brido 200 FW, insecticida altamente efectivo para controlar y prevenir la aparición de estos insectos.
Brido 200 FW se aplica en pre-construcción, post-construcción y para el tratamiento de maderas con equipo de aspersión presurizado o directo.
No permitas que las termitas se apoderen de tu casa y aléjalas con Brido 200 FW, ¡solicítalo en línea!