Las ventanas de tus oficinas pueden estar dejando entrar mas que solamente luz. Alguna vez te has preguntado ¿Como entran los insectos? Esto es por que muchas plagas, incluidas las moscas, mosquitos, cucarachas, roedores e incluso aves y vertebrados pueden entrar a tus instalaciones por medio de ventanas e incluso puertas.
1. Ventanas abiertas o dañadas
Tal vez haga mucho calor y algún compañero quiera que entre un vientecito fresco, puede ser que alguien quemó unas palomitas en el microondas y apesto el comedor por lo que abrió una ventana para dejar salir el aire y orear el cuarto, de cualquier manera dejar una ventana abierta sin malla mosquitera es una invitación abierta para la entrada de plagas a tu oficina, especialmente si la ventana se queda abierta toda la noche.
2. Mallas mosquiteros dañadas
La mayoría de los insectos no ocupan espacios muy amplios para meterse, incluso rasgaduras pequeñas son suficientes para facilitar su entrada. También mallas que no encajan bien pueden dejar los huecos necesarios para la entrada de insectos. Es una buena idea inspeccionar las mallas regularmente buscando señales de deterioro o rasgaduras, normalmente las tormentas o el clima extremo las dañan y hay que repararlas.
3. Selladuras defectuosas o deterioradas
Defectos en las selladuras de los marcos de nuestras ventanas también puede ser una fuente importante de acceso de las plagas. Esta situación es especialmente importante cuando se dejan las luces prendidas toda la noche, las luces son altamente atractivas para los insectos por las noches, y es justo por las ventanas donde estas luces brillan hacia el exterior, si tenemos grietas o huecos en los sellos de los marcos, los insectos entrarán fácilmente por ahí e invadirán nuestro edificio. Manteniendo nuestros marcos bien sellados con pastas resistentes a la humedad nos ayudará bastante en mantenerlos afuera con el beneficio adicional de que vamos a mejorar la eficiencia térmica del edificio. Si los huecos son demasiado grandes para rellenar vale la pena volver a zarpear o bien cambiar la ventana.
4. Areas Colindantes
Asegúrate de checar las areas colindantes a tus ventanas buscando condiciones que puedan atraer la actividad de las plagas, por ejemplo canales obstruidos que acumulen hojas, polvo o humedad pueden servir de atrayentes o incubación de insectos. Ahí ellos pueden esperar hasta una oportunidad de entrada, también debes de podar arboles o hierva que alcance a tus ventanas. Si tienes riego evita que las boquillas automáticas mojen tus paredes para evitar que se acumule humedad cerca de tus ventanas. La paja en los céspedes ayuda a mantener la humedad sin embargo es bueno que esta nunca rebase los 5 centímetros y este al menos un metro apartado de nuestras paredes para evitar atraer termitas y otras plagas.