Los insecticidas son productos químicos utilizados para el control de plagas, nos ayudan a matar a los insectos portadores de enfermedades.
Estas sustancias tienen distintas clasificaciones: composición química, toxicidad o el método de penetración. Los dos tipos principales de insecticidas son orgánicos e inorgánicos; el orgánico contiene carbono y el inorgánico no.
Los insecticidas vienen en distintas fórmulas y se utilizan para matar una variedad de plagas. Por ejemplo, en polvo, aerosoles, gases, gránulos, bombas aerosoles, aerosoles líquidos a base de aceite, concentrado de nebulización, aerosoles de volumen ultra bajo.
Tipos de insecticidas
Insecticida en polvo. Este producto es de acción rápida, actúa frente a muchos insectos. La forma de aplicación es muy sencilla, solo consiste en espolvorear sobre las superficies donde habitan los insectos, o bien, donde transitan. El producto se adhiere en el área, para después formar una barrera mortal para los insectos.
Este producto es ideal para superficies eléctricas, donde no sea adecuado el insecticida líquido. Recomendamos no se utilice en lugares donde haya corrientes de aire. En los hogares, el polvo se debe utilizar donde los habitantes no lo vayan a revolver, ni inhalarlo, es decir, se debe aplicar en en espacios escondidos, como detrás de los electrodomésticos, del refrigerador, etc.
Insecticida en aerosol. Este producto es de los más utilizado, gracias a que es muy práctico. Para formular este aerosol, se disuelve un solvente con presión de un propulsor de gas. Estos aerosoles son eficaces solamente si el líquido se pone en contacto con el insecto de manera directa.
Insecticida líquido. En este caso, es el más fácil y práctico de usar. El único problema de estos líquidos es que el método de aplicación es por un aspersor o un rociador, el cual puede ser un poco complicado de usar. Estos insecticidas no necesitan mezclarse con ningún otro químico.
Bombas aerosoles. Es un aerosol de manera completa, la cual es realmente fácil de usar, consiste en esparcir todos sus contenidos en una sola aplicación. Una de las desventajas de este producto es que mientras se está esparciendo la sustancia, los habitantes y mascotas necesitan estar fuera de este espacio. Otra desventaja es que pueden ser peligrosas, necesitas ser precavido y apagar todas las llamas de fuego.
No olvides que, aunque parezcan fáciles de usar estos productos, no debes dejar de tomar las medidas de seguridad necesarias al aplicarlos.
Si aprendes a utilizarlos de manera correcta obtendrás grandes resultados.
Todos estos productos se encuentran disponibles en nuestra tienda, contáctanos y te brindaremos las mejores alternativas, según tu necesidad.