En el mercado existen variados tipos de veneno para ratas con diversas formas de acción. Es importante conocer esta información ya que la correcta elección del veneno depende del grado de infestación.
Existen tres tipos de veneno para ratas en el mercado
1. De brometalina. Diseñados para el uso al aire libre o en aplicaciones comerciales tales como almacenes y plantas. La brometalina es un veneno altamente letal, de acción rápida que suele matar ratas al cabo de un día o dos después de la alimentación, el uso de estos tipos de raticidas no son muy recomendado por su peligrosidad.
2. A base de vitaminas. Su trabajo es abrumar el sistema con la vitamina D, lo que hace que absorban grandes cantidades de calcio en la sangre. El exceso de calcio les provoca insuficiencia renal, pulso lento y debilidad muscular que finalmente terminan en la muerte.
3. Anticoagulante. Diseñado para erradicar las ratas mediante la prevención de la coagulación de la sangre. El beneficio de este tipo de veneno para ratas es que los roedores con frecuencia vuelven a la carnada más de una vez. Esto les permite cargar comida para llevarla a su nido, proporcionando un control de plagas más efectivo. Después de 3 días empieza a surtir efecto el veneno y mueren dejando un cuerpo disecado evitando así la pestilencia.
Recuerda que, independientemente del veneno que elijas, debes de mantenerlo alejado del alcance de los niños y las mascotas, esto con la ayuda de Estaciones de Control (cebaderos) que son cajitas que evitan que nadie más que las ratas consuman el veneno.
Si aún tienes dudas, ¡contáctanos! Nosotros te aclararemos qué veneno funciona mejor en tu caso. En De Todo Plagas somos una empresa experta líder a nivel nacional, ¡queremos ayudarte!