Las ratas son roedores que viven cerca de nosotros todo el tiempo. Invaden nuestro hogar porque en él encuentran calor, comida y refugio.
Una plaga representa un problema en nuestra estabilidad emocional y nuestra salud. Debido a que estos roedores son portadores de enfermedades.
¿Cómo saber cuándo hay una infestación en mi casa? Aquí te dejaremos algunos tips para detectarlo.
1. Las heces y orines.
Éste es uno de los primeros indicadores. Las heces son pequeñas, oscuras y alargadas. Suelen aparecer en los rincones de la casa. Al igual que las heces, la orina también es otra huella que dejan las ratas. Podemos encontrarnos rastros de orina en cualquier parte. Las ratas dejan un olor particular que puedes identificar en lugares cerrados. Este olor surge a partir del rastro que dejan al frotarse en las superficies por las que se desplazan. DeTodo Plagas, cuenta con una lámpara UV que desde la oscuridad te permite percibir con mayor facilidad las heces y orines de estos roedores.
2. Marcas de mordidas en objetos.
Una de las características importantes de las ratas son sus dientes. Sus dientes no paran de crecer durante toda su vida, por tanto, sienten con la necesidad de desgastarlos, es por eso que comienzan a roer todo lo que se encuentre a su paso. Las marcas se pueden manifestar en los muebles de madera, ropa, zapatos, o en cartón.
3. Tus mascotas las delatarán.
Los perros y gatos, huelen y oyen los sonidos de las ratas. Esa sensación regularmente los altera. Los gatos de campo, que por lo regular están expuestos a granjas o cultivos, son los más recomendables para matar ratones.
En DeTodo Plagas, contamos con raticidas o venenos para roedores que te apoyarán a deshacerte de estas molestas criaturas. Te ofrecemos distintos tipos de herramientas para control de plagas y cebos de veneno para rata, los cuales son un método poderoso, además de ser productos que utiliza todo profesional.