Uno de los insectos que son más propensos a resultar en plaga, es la cucaracha alemana. Su gran capacidad de adaptación, resistencia, rápida reproducción e infestación, hacen de ella un desagradable insecto transmisor de enfermedades que no deseas tener en casa.
La cucaracha alemana, Blattella germanica, infesta los lugares que les garanticen comida y humedad. Por lo cual, es común encontrarlas en las grietas del baño y la cocina, principalmente.
Tienen hábitos nocturnos y, aunque su alimento principal es la basura, también prefieren el almidón, el dulce, las grasas y la carne.
Y es precisamente por su gusto por la basura, que se impregnan de suciedad arrastrando y contagiando de microorganismos a todas las superficies en las que se mueven. Ya sea en alimentos, utensilios de cocina o cepillos de dientes, por mencionar algunos.
Enfermedades que transmite la cucaracha alemana
- Disentería. Trastorno gastrointestinal caracterizado por la inflamación de los intestinos y el colon. Produce dolor abdominal, calambres, heces con sangre y moco.
- Diarrea
- Diferentes formas de gastroenteritis
- Alergias como: salpullido en la piel, lagrimeo, congestión nasal, estornudos y diversos episodios de asma.
Son difíciles de controlar por tener una de las mayores tasas de reproducción. Una sola cucaracha produce una cápsula (ootheca) a intervalos de 20 a 25 días con 30 a 40 huevos cada una. ¡Esto es lo que produce solo una cucaracha! ¿Ahora entiendes por qué se hace plaga con facilidad?
Además, como se mencionó al inicio, tienen gran resistencia, sobreviviendo de migajas o, ¡hasta dos semanas sin comida y agua!
Es de suma importancia que te acerques a un profesional para que te asesore cómo eliminarlas efectivamente y seguir al pie de la letra las instrucciones que te brinde.
En De Todo Plagas, te recomendamos Sangha Gel. Solución que contiene un atrayente irresistible para las cucarachas, éstas lo ingieren y regresan a su colonia donde mueren, a la vez de contagiar el resto.
O, como plaguicida en aspersor, te aconsejamos aplicar Ficam W, pues requiere pequeñas cantidades para conseguir un alto nivel en el control de insectos.
Compra ambos productos en nuestra tienda en línea. Y, para conocer más productos y deshacerte de la cucaracha alemana en tu hogar, ¡contáctanos! y platícanos de tu situación para darte una solución personalizada.