Las plagas pueden llegar a ser estresante para ti y para tu familia.
Además de ser dolor de cabeza, son un factor de riesgo para tu salud. Pero si tomamos las medidas necesarias podremos evitar su propagación.
Primero que nada, debemos saber quién es nuestro enemigo, es decir, qué tipo de plaga habita en nuestro hogar. Ya que teniendo esta información podremos saber a qué tipo de apoyo recurrir.
Te traemos las plagas más comunes que pueden existir en tu hogar o en tu empresa:
1. Plaga de roedores. Estos roedores viven escondidos, pero muy cerca de nosotros. Viven en las alcantarillas, y utilizan nuestras tuberías para desplazarse. Se conocen como una plaga común debido a que se multiplican tan rápido que tan solo algunos de ellos pueden convertirse en muchos causando daños en tu hogar antes de que usted se dé cuenta.
2. Plaga de hormigas. Son el problema número uno de plagas en el país. Pueden construir sus nidos o colonias casi en cualquier lugar. Una colonia puede tener de 300,000 hasta 500,000 hormigas y pueden desplazarse y reubicarse cuando la colonia se siente amenazada.
Existe otro tipo de hormigas denominado Hormigas Carpinteras las cuales se caracterizan por hacer túneles a través de madera y sus colonias pueden ser de hasta 50,000 hormigas obreras. Suelen confundirse con las termitas.
3. Plaga de cucarachas. Estos insectos también son una de las plagas más comunes, ya que se reproducen rápidamente. Estos insectos están asociados a diversos riesgos para la salud, ya que son portadores de bacterias y enfermedades. Además, debido a sus desechos y excrementos, nos pueden provocar algún tipo de crisis asmática.
4. Chinches de cama. Bed bugs o llamado científicamente: Cimex Lectalurius, es un insecto sin alas, cabeza corta y ancha, de cuerpo ovalado y plano. Suelen habitar dentro de la ropa de cama y en los colchones, cabeceras, etc. Y debido a que son nocturnas, pasan fácilmente desapercibidas. Las chinches presentan una picadura irritante, la cual llega a causar inflamación y enrojecimiento.
Pareciera que estos insectos fueron creados para complicarnos la vida, debido a su sonido y su picadura que nos provoca enrojecimiento y una molesta comezón. Los machos se alimentan de néctar de flores, jugos y elementos descompuestos. Las hembras son las que se alimentan de nuestra sangre ya que la necesitan para poder reproducirse. Existe la probabilidad de contagiarnos con alguna enfermedad a través de su mordida.
En DeTodo, no debes de preocuparte por problemas de plagas, contamos con todo lo que necesitas para realizar tu fumigación, para tu hogar y tu negocio. Contando la mejor calidad del mercado.