Uno de los lugares donde es más fácil que se desarrollen plagas, es en la oficina.
La falta de limpieza del comedor, la acumulación de documentos o el descuido en las bodegas, crean el ambiente perfecto para que insectos y parásitos se instalen silenciosamente en la oficina.
Las plagas que comúnmente se instalan en la oficina son las cucarachas, roedores, hormigas, pulgas y ácaros.
El comedor es el área en donde aparecen las hormigas, las cucarachas y los roedores. Éstos últimos, también gustan de morder los cables de red y fibra óptica causando graves fallas en las comunicaciones de la empresa.
Por otro lado, las pulgas y los ácaros usualmente son ajenos a la oficina, pero llegan a ella al trasladarse en la ropa de los empleados y se instalan rápidamente en el mobiliario de tela, como sillas, sillones y alfombras.
Recomendaciones para evitar plagas en la oficina:
1. Evita dejar residuos de comida. Si tu oficina tiene comedor, revisa que el microondas siempre esté limpio, al igual que las mesas y el piso. Recuerda que los roedores y cucarachas se acercarán a este espacio solo si hay comida.
2. Solicita a tus empleados cuidar y limpiar su área de trabajo. En medida de lo que sea posible, evita que coman en su lugar pues pueden caer migajas en el teclado y, aunque no sean visibles, los insectos pueden detectarlas. De igual forma, los cajones del escritorio también deben estar libres de comida que invite a los insectos, parásitos y roedores a acercarse.
3. Considera retirar las alfombras. Al ser más difíciles de limpiar, son más propensas a infestaciones de plagas y ácaros.
4. Realiza una limpieza en bodegas y archivos cada cierto tiempo. Puede ser cada mes, trimestre o semestre, según tu administración. Lo importante es desechar todas las cosas y papeles que ya no sirvan, caso contrario, le estarás brindando un lugar acogedor a las plagas.
En De Todo Plagas contamos con los mejores productos para que fumigues tu oficina, además, ¡son totalmente seguros! Por ejemplo, Arma, es sumamente efectivo para acabar con cucarachas, piojos, chinches, moscas y arañas. Se puede aplicar por aspersión manual o motorizada, sin afectar su eficacia.
¡No permitas que tu oficina se infeste de plagas! ¡Solicita los productos que necesitas para tu fumigación ahora mismo!