Premise fue el primer termicida no repelente registrado por la agencia de protección ambiental de los Estados Unidos (EPA) en el año de 1993, es el primer termicida que evitaba la dispersión de la colonia y el primero en ser indetectable para las termitas, al usarlo el termicida logra hacer una barrera infranqueable por sus múltiples formas de acción.
Este termicida no repelente se diferencia del resto de los termicidas por sus propiedades de adsorción y desorción, fenómeno conocido como Movimiento Lateral en el suelo, que se expande inmediatamente en el área tratada, incrementando la cobertura y evitando resquicios que permitirían el paso de las termitas a zonas no tratadas.
Triple Acción Reforzada
Protección Estructural Inmediata
Las termitas son incapaces de detectar Premise en una zona tratada, una vez expuestas a un rango de entre 100 a 50 ppm de ingrediente activo, las termitas dejan de alimentarse dejando de causar daños a nuestras estructuras.
Efecto dominó del primer termicida no repelente
Además de los signos de intoxicación, las termitas que retornan al termitero, transfieren por contacto, trofalaxia y canibalismo, dosis menores de Premise al resto de la colonia, causando el cese de la alimentación, inhibición del forrajeo y afectando seriamente el comportamiento social de la colonia cesando también la construcción de túneles, su mantenimiento y disminuyendo el acicalamiento, dejando indefensas a las termitas contra la acción de hongos patógenos.
Protección Residual
El termicida Premise garantiza protección residual de estructuras en rangos tan bajos de 1 a 0.1 ppm (partes por millón).