Las termitas (también conocidas como hormigas blancas), son insectos que se alimentan de la madera y materiales ricos en celulosa. Tienen un aparato bucal que les permite devorar grandes cantidades de madera, por lo tanto, acaban con cualquier superficie u objeto proveniente de este material de una forma rápida. Es una de las plagas más peligrosas y que mayor afecta a tu economía, puesto que produce daños en tus muebles o en la estructura de tu hogar, como las vigas (en caso de que la estructura esté hecha de madera).
En este tipo de plagas, es importante actuar a la brevedad posible. Tu hogar es de tus inversiones más grandes e importantes, por lo tanto, es necesario que tomes las medidas necesarias para protegerla y acabar con esta plaga.
Te compartimos una serie de pasos para acabar con las termitas.
1. Detecta qué tipo de termitas son. Existen diferentes tipos de termitas, que son:
- Las termitas subterráneas. Éstas viven en la tierra húmeda, debajo de nuestra casa, por lo que no se detectan a simple vista, atacan directamente a la estructura de madera por medio de túneles bajo la tierra. Cuando salen, dejan caminos de barro y es lo que más afecta tu casa.
- Las termitas de madera. Éstas sí son visibles y dejan huellas, agujeros en madera y cualquier tipo de rastro.
2. Definir qué tipo de termicida utilizaremos. Teniendo la información de cómo atacaremos la plaga, necesitaremos saber el tipo a utilizar, ya que existen dos:
- Termicida repelente. Es fácil, mata al contacto. En cuanto la termita toque el veneno, muere instantáneamente.
- Termicida no repelente. Es, sin duda, el más funcional y costoso. La termita no lo detecta y se contagia o enferma, al momento de ir a su termitero, muere. Al morir, son devoradas por las demás, de este modo la termita enferma, contagia a las demás, porque también las heces y los esqueletos contienen el veneno.
3. Combatir la plaga. Para hacerlo, se fumigan los cimientos de la casa. El método de aplicación por excelencia es aplicando el termicida en una bomba que mezcla la solución. A continuación, se perfora con un taladro el perímetro de la casa hasta que lleguen a los cimientos, la bomba presuriza la solución, inyectando la mezcla presurizada creando una mancha por debajo de la estructura.
4. Fumiga tu hogar. Aplica la solución debajo de tu hogar (si tiene estructuras de madera) o en el interior de tu hogar. Las termitas pueden entrar a través de los suelos de madera, alrededor de los cimientos de una casa, o cualquier otra abertura en la plomería o líneas eléctricas, incluso pueden perforar completo, así que presta especial atención a estar áreas.
Otra recomendación es que elimines la humedad de tu casa, puesto que se desarrollan en ambientes húmedos. Así que reparara grifos y tuberías de inmediato, sobre todo los que se encuentran en el exterior de la casa que suelen ser un caldo de cultivo para las termitas. En DeTodo Plagas tenemos todo tipo herramientas necesarias para tu fumigación, desde el termicida hasta el equipo de aplicación. Confía en nosotros, tenemos todo lo que tú necesitas.