Es común que tengas cierto pavor a las víboras o ser víctima de su mordedura. A lo largo del tiempo, este animal se ha representado como un devorador temible y letal. Con su veneno puede matar o herir seriamente a quienes ataca.
Sin embargo, aunque pueden ser tenebrosas, también cumplen un papel importante en el ecosistema donde habitan. En varias partes de Nuevo León, las víboras de cascabel son las que tienen mayor presencia y cumplen una función biológica muy importante. Son fácilmente reconocidos por una especie de cascabel que tiene al extremo de la cola y son altamente venenosas, dependiendo de qué tipo de cascabel sea. Esta especie es la más común en Monterrey debido al clima desértico.
A continuación, te mostraremos que tipos de víboras neolonesas existen.
Tipos de víbora cascabel:
Cascabeles diamante. Son serpientes de color oscuro y en su dorso tiene hexágonos de color gris oscuro con bordes blancos. La cola tiene anillos negros, blancos y grises. Se encuentra en zonas áridas y semi-áridas, donde hay matorrales espinosos.
Cascabel neolonés. Es de color verde y rombos negros. Vive en las montañas y se considera de las serpientes de mayor tamaño, ya que puede llegar a medir hasta 1.80 metos. Suelen ser serpientes muy tranquilas.
Cascabel café de las rocas. Es de cuerpo oscuro, se encuentra en todo el estado, pero predomina más en áreas montañosas donde hay afloramiento rocoso, principalmente de caliza o lutita, y puede medir hasta 80 centímetros.
Cascabel de cola negra. Esta serpiente es de color pardo. Y vive en las áreas rocosas de Nuevo León, cerca de las laderas de las montañas y puede llegar a medir hasta 1.26m.
Tristemente estas especies han ido desapareciendo a lo largo del tiempo, debido a la pérdida de bosques, colectas ilegales. Lo peor es que la gente las mata por miedo a quedar heridos por estos animales. Una forma de evitar que ellas entren a tu hogar es sellando bien los drenajes, las ventanas o poner las puertas con un cubre polvo.
En DeTodo queremos ayudarte a mantenerte a salvo de ellas, y a ellas también. Con nuestros productos y repelentes solo las alejarás, para que ellas puedan vivir tranquilas. Este repelente, provoca que la víbora no detecte la temperatura, en ese momento ella entrará en pánico y buscará otro lugar, ya que interpretará que este no es su hábitat.