Descripción
Trompa Pellets
Trompa Pellets® a diferencia de otros hormiguicidas comerciales, no contamina el suelo, y es biodegradable, esto debido a su forma de combate a los hormigueros, la estrategia de Trompa es introducir en los pellets un hongo muy venenoso para las hormigas(Abamectina) el cual recogerán las hormigas al llevar estos pellets con atrayentes y depositarlos en las cámaras de almacenamiento de hojas, al estar depositado el pellets junto con las hojas, estas se contaminarán y cuando las hormigas empiezan a alimentarse de este almacen contaminado morirán ellas con todo y la reina de la colonia. Su manejo es seguro y ligeramente tóxico para personas y animales domésticos.
Trompa Pellets contiene como ingrediente activo Abamectina, ingrediente de origen natural obtenido de la fermentación del hongo de suelo Streptomyces avermecitilis. La Abamectina ha demostrado ser muy efectiva para controlar hormigas a muy bajas concentraciones.
Estrategia de Uso
Las hormigas cortadoras son atraídas por los pellets trompa, y estos son cargados e introducidos al hormiguero. Una vez ubicados los hormigueros hay que identificar las entradas y salidas de el. Las entradas es por donde las hormigas introducen las hojas y las salidas son usadas para sacar desechos y no entran hormigas con hojas o los pellets.
Dependiendo del tamaño del hormiguero calcularemos la cantidad a utilizar.
Controla hormigas cortadoras de hojas conocidas como:
Arriera, Coatalata, Zompopo, Talata, Mochomo, Dsay, Chicatanas, Bibijagua, etc.
De los géneros: Atta spp y Acromyrmex spp.