Tal vez no lo sepas, pero otoño es la estación de apareamiento de las arañas. Por lo tanto es muy probable que puedas encontrar una que otra de las siguientes especies en el mes de septiembre:
Araña dinero
Son pequeñas arañas que construyen unas características telarañas en forma de hoja. Les gusta esconderse en los marcos de las ventanas, porches, cocheras o debajo de los muebles de la cocina. Se tiene la superstición que si las ves pasar cerca de donde estés, te atraerán riqueza.
Araña de patas largas
A estas inofensivas arañas, las verás en las esquinas de los techos de habitaciones, armarios, cocheras o bodegas. Crecen hasta 44 mm y sus patas son de 5 a 6 veces de la longitud de su cuerpo.
De casa
Algunas alcanzan un tamaño de 12 cm. Es una de las únicas especies que coincide con un cuerpo grande con patas grandes y gruesas. Crean telas muy grandes que pueden durar años, pasando a menudo de generación en generación.
Falsa viuda negra
Estas arañas generalmente son de color oscuro en su mayoría, poseen también una línea blanca alrededor de su espalda además de manchas y otras líneas. Muchas arañas del género Steatoda son confundidas con las Viuda Negras, por eso son conocidas como las “Falsas viudas negras”, aunque esta araña no representa un peligro para el ser humano.
Araña Violinista
Especie que se adapta a cualquier ecosistema, es llamada así porque tiene una mancha similar al violín. No mide más de 2 centímetros con sus patas estiradas, es considerada más peligrosa que la viuda negra. Se esconde bajo tanques de gas, detrás de cuadros, armarios o libreros. En caso de picadura, lava la herida y acude al hospital ya que de no atenderse, puede provocar la muerte.