Alfacipermetrina:
Es un piretroide sintético con actividad insecticida, el cual actúa por contacto e ingestión. Es decir, es un antiparasitario efectivo para el control de garrapatas, moscas, piojos y ácaros. Se le conoce por sus efectos neurotóxicos, ya que produce excitabilidad nerviosa para posteriormente paralizar y dar muerte al parásito. La alfacipermetrina tiene un gran efecto contra las larvas y sus huevos.
Es un insecticida resistente al agua debido a su baja solubilidad. También tiene un notable efecto de repelencia sobre insectos adultos, lo que disminuye las posibles infestaciones.
¿Cómo funciona?
Se degrada rápidamente en el suelo debido a su hidrólisis. En suelos arenosos o con alto contenido de materia orgánica es totalmente inmóvil, por lo que no contamina mantos aquiferos. Los microorganismos influyen en el proceso de descomposición. Su promedio de vida en los suelos limosos es de 13 semanas y en suelos arenosos de 4. Es altamente tóxico para mamíferos ademas de ser un irritante.
¿Qué insectos ataca?
Los más destacados son la chinche, distintos tipos de gusanos, como mosquita blanca, pulgas saltonas, etc.
En DeTodo Plagas contamos con productos que contienen alfacipermetrina, tales como:
Konox 60 FW, el cual es una combinación de imidacloprid + alfacipermetrina que hacen una mezcla poderosa de insecticida y acaricida, con una persistencia de hasta 6 meses.
Le recomendamos respetar las dosis y las frecuencias en la aplicación, evite el uso repetido de este producto y no lo mezcle con otros grupos de químicos diferentes.
Recomendaciones al usar alfacipermetrina
Se recomienda evitar su uso cerca de gatos, ya que los gatos no tienen la enzima para procesar los metabolitos de la alfacipermetrin y puede causarles la muerte.