La mayoría de nosotros contamos con al menos un mueble de madera en el hogar. Es un material muy común para la decoración de interiores, por ser un material funcional, estético y cálido. Por desgracia, los muebles de madera están expuestos a un deterioro gradual debido al uso constante y a los factores del medio ambiente. Uno de estos daños son las temibles termitas, cuyos efectos pueden hacer que el mueble se vuelva inservible. Aquí te mostraremos algunos medios de protección para evitar estos daños.
Daños de las termitas.
Las termitas son insectos que se alimentan de la madera. Se caracterizan por tener un aparato bucal que les permite devorar grandes cantidades de madera. Por lo tanto, acaban con los muebles de madera rápidamente.
¿Cómo detectarlas?
Las terminas dejan huellas, es decir, dejan un rastro de serrín al hacer agujeros en el interior del mueble, expulsando excrementos a la superficie. Te recomendamos golpear delicadamente en el mueble de madera donde sientas que pueda estar dañado. Si se rompe y ves que existe un hueco, tienes la prueba de que sí tienes termitas.
¿Cómo remediarlo?
Claro está que los muebles que ya se encuentran dañados, no tienen mucho remedio. A menos que quieras reconstruir el mueble o repararlo con un carpintero. Pero antes, tienes que someter tu mueble a un tratamiento dependiendo de la gravedad del daño. En caso de que el daño sea menor, intenta con inyectar líquido anti-termitas en el espacio afectado. Si las termitas se han expandido en todo el mueble, te recomendamos que esparzas el mismo líquido por el mueble entero, pero encerrado en un cuarto. Así, le darás la oportunidad a la solución para concentrarse durante un tiempo más largo en el mueble y podrás pintarlo o barnizarlo otra vez.
Barnizar los muebles te ayudará a prevenir futuras propagaciones en tus muebles, sin embargo, trata de mantener una revisión constante en ellos. El líquido que necesitas para acabar con las termitas está disponible en DeTodo Plagas. Contáctanos y conoce todas las opciones que te podemos ofrecer.